jueves, 17 de abril de 2008

GUISO DE ARROZ Y CARNE - ARROZ CON POLLO






INGREDIENTES:

1 peceto

INGREDIENTES

1 diente de ajo
150 c.c. de aceite lira
2 cebollas grandes finamente picada
1 morrón rojo también picado
1 zanahoria rallada con la parte mas grande del r. de queso
1 papa en cubos pequeños
1 pulpa de tomates de 360 c.c.
1 tasita de arroz por persona (5 con estos ingredientes)
½ k. g. de carne (churrascos de cuadril, o cualquier otra carne)
Esta en cubos pequeños
Sal, pimienta, perejil, orégano, ají molido el infaltable comino
Que es el que le da el sabor característico del guiso

PREPARACIÓN

Una vez picadas las verduras (ver foto 1) en este caso sin la zanahoria, no tenía, colocar a dorar el ajo, en la cacerola. .
Seguido incorporar las verduras, colocar la hornalla a mínimo , salar y tapar , para que estas suden sin quemarse (ver foto 2) una ves que estén bien cosida las verduras, colocar el fuego a máximo incorporar la carne ir revolviendo hasta que quede bien sellada y largue el menos jugo posible, por eso el fuego a máximo (ver foto 3), a seguido incorporar el tomate, mas las especies, esto lo dejo a su gusto, por ejemplo mi esposo , no le gusta el comino, yo le pongo muy poco.
Dejar cocinar muy bien a mínimo, (1,30hs. Aproximadamente, las salsas llevan su tiempo de cocción esto las hace mas gustosas).
Finalizada la salsa, por cada tasa de arroz, verter en la cacerola dos de agua, cuando rompe el hervor incorporar el arroz, vuelta a hervir, colocar a fuego mínimo , incorporar las papas tapar , terminar la cocción, de ser necesario se puede agregar agua según el gusto, de que si quieren el guiso , con mas o menos caldo (ver plato terminado foto 4)

No hay comentarios.: