domingo, 3 de junio de 2007

MASAS PARA EL CAFE STRUFOLI







INGREDIENTES:
1/2 kg.de harina común
2 cucharadas soperas de azúcar
1 ralladura de limón
gotas de esencia de vainilla
2 cucharadas soperas de aceite para freír
huevos los que absorba la masa
miel cantidad necesaria
PREPARACIÓN:

Colocar la harina en el sitio a amasar, junto con el azúcar y el limón, mezclar y hacer una corona en el centro.

Colocar 4 huevos, el aceite y la vainilla con los mismos empezar a unir, esta masa no lleva ni agua ni leche, de ser necesario agregar mas huevos debe quedar con la consistencia para poder hacer unos cordones mas pequeño que el dedo menique, para luego cortarlos como ñoquis pequeños, espolvoreando con harina sin pasarlos por el tenedor (cortarlos mas o menos de un cm. ) colocar una sartén con bastante aceite sobre la hornalla, cuando este caliente ir colocando de a pocos, freír separándolos hasta dorar, pasarlos a un colador grande con la ayuda de una espumadera, hasta terminar de freír todos.
En otra sartén colocar tres cucharada de miel, agregar los struffoli que entren y revolver mientas la miel se calienta 2 a 3 minutos, tomar un plato y colocar un vaso en el centro e ir acomodando los estruffoli alrededor, esperar unos minutos , retirar el vaso la miel se endurecerá y quedara como una rosca si quedan mas estruffoli sin miel repetir la operación, les digo que los prueben son exquisitos y típicos de Italia, aunque en España les dicen pistiños, mi suegra española también los hacia.

1 comentario:

Unknown dijo...

....Strufoli????
Esto se llama Pignocatta, Pignolata ó Pignulata(según el pueblo en la isla) y es algo típico y ancestral de Sicilia. Se encuentra en las mesas de festividad de todos los pueblos de la isla.