jueves, 31 de mayo de 2007

EMPANADAS ARABE


INGREDIENTES RELLENO:
1 Kg de carne picada
1 Kg de cebolla finamente picada
1/2 Kg de tomates natural tipo perita, finamente picado
1/4 de ajies finamente picados
Perjil, un puñado finamente picado
2 cdas. de aceite
1 cda. de limón
Pimienta, comino y sal
INGREDIENTES DE LA MASA:
1 kg de harina
50 Grs de levadura de cerveza
2 cdas. soperas de aceite
1 cdta. de Sal
PREPARACION:
RELLENO:
Mezclar todos los ingredientes en un bols, la noche anterior y dejando macerar.
MASA:
Colocar los ingredientes secos en forma de corona en el sitio a amasar. Agregar el aceite en el centro y unir con agua tibia (debe estar como la mano tibia, no muy caliente ni fria como el amor de un día) de lo contrario la levadura no daría el efecto deseado. Para finalizar la masa debe ser consistente, porque debe estirarse con un palo de amasar, si fuera necesario espolvorear con harina y dejar reposar 15 minutos.
ARMADO:



Preparar tres pizeras aceitadas y enharinadas, tomar pequeños trozos de masa y estirar en forma circular, sin ser perfectas.
Revolver bien el relleno que dejamos macerando de la noche anterior y sobre el circulo de la masa formar un triangulo volcando dicho relleno de aproximadamente de 1,5 cm de espesor.
Cerrar con la masa hacia arriba de cada costado del triangulo de relleno, quedando de esta forma la empanada con forma triangular y las puntas de los vertices cerrarlos hacia abajo, colocando esta y las siguientes sobre la pizera con los vertices hacia el medio.
Introducir la pizera en el horno a fuego fuerte y en la parte más alta del mismo, e ir armando las siguientes, si sos ágil cuando termines de llenar la otra pizera, en las cuales caben 5 o 6 empanadas, las que se están cocinando en el horno ya estarán listas.
Buonno Apetitto.

No hay comentarios.: